Volver al blog

Mobalco: Calidad Eco-Friendly para tu Cocina

12 Febrero, 2020

Muebles La Garriga Mobalco

Para quién no conozca su historia y orígenes, Mobalco es una marca española creada en 1980 que se forjó en un taller de carpintería y ebanistería de Galicia hace más de cincuenta años.

La empresa gallega está especializada en la fabricación de un mobiliario de cocina de alta calidad, sostenible y vanguardista; sin perder de vista sus raíces en las tradiciones del trabajo artesanal. Mobalco es una marca pionera en la aplicación de modelos de economía circular que tiene un enfoque especial en consolidar y expandir su marca Mobalco en Barcelona y en toda Cataluña, por considerar a su población especialmente concienciada en materias de sostenibilidad y bajo impacto ambiental. Así lo ha demostrado la marca con la incorporación de su nuevo responsable comercial de Cataluña y Andorra.

Dónde comprar muebles Mobalco en Barcelona?

¿Te interesa saber dónde puedes comprar tu cocina Mobalco en Barcelona

En la tienda de muebles ZentrumLAB en La Garriga disponemos de un showroom de Mobalco donde podrás ver en vivo varios de los modelos de las distintas colecciones de cocinas de Mobalco.

Muebles La Garriga

Además de asesorarte para que puedas seleccionar la mejor cocina para tus necesidades, en las tiendas Zentrum te ayudaremos en todas las fases de cada proyecto, ofreciéndote un servicio de diseño serio y profesional, con creatividad y control. Puedes echar un vistazo a los servicios que ofrecemos en las tiendas Zentrum para obtener más información.

Lo que hace de Mobalco una marca tan especial

Las cocinas Mobalco respiran sus valores: pasión, sensibilidad y satisfacción por las cosas bien hechas.

Y es que Mobalco, como empresa, pone foco en buscar la esencia de lo humano en el alma, y en ofrecer un modelo de negocio basado en la honestidad por delante de lo puramente económico.

Es por ello que su compromiso con el medioambiente por un lado, y la calidad ofrecida a sus clientes por el otro; la convierten en una marca humana y comprometida que llega allí donde la tecnología no puede llegar.

Calidad y Mimo

Belleza, autenticidad y meticulosidad. Las cocinas de la marca Mobalco están creadas con la precisión técnica de los mejores profesionales y con el cariño de la tradición artesanal.

Y es que en la creación del mobiliario de cocina Mobalco, un maestro especialista selecciona con cuidado cada pieza para que el resultado sea el mejor. Añadiendo el factor humano y la sensibilidad donde la tecnología no puede llegar.

Materiales cuidadosamente seleccionados

Los materiales elegidos por Mobalco para la creación de sus espectaculares cocinas no están elegidos al azar, sino que se han seleccionado en base a los valores de la marca, buscando el mejor diseño, la mayor funcionalidad y el menor impacto medioambiental:

  • Madera sin adulterar, que procede exclusivamente de las talas controladas en bosqus de forma sostenible de la UE, Canadá y EEUU; cuidadosamente lijada entre capas para no perder su autenticidad
  • Barnices y lacas de extraordinaria dureza, resistentes a la abrasión y al amarilleo por la luz; y con un muy bajo impacto ambiental
  • Acabados pulidos a mano 
  • Recubrimiento natural con aceite de linaza para proteger la madera
  • Acero inoxidable, higiénico y antibacteriano, elaborado a doble cara y con refuerzos para una mayor robustez; además de ser el material más eco-friendly: ¿sabías que el acero se puede reciclar de forma ilimitada?

Filosofía Eco-Friendly

Uno de los factores que hacen que las cocinas de Mobalco sean tan especiales es el empeño de la empresa por contribuir a un modo de vida sostenible, consciente y responsable con el medioambiente.

La sostenibilidad de sus muebles es muy importante para Mobalco, y por ese motivo apuestan por una producción limpia, evitando desechar materiales con el fin de reducir al máximo su impacto nocivo.

Tanto es así, que el proyecto más ambicioso de Mobalco es llegar a un 100% de reciclabilidad, y para ello están trabajando codo con codo con instituciones de renombre como CIS-Madeira, la Universidad de Santiago, y el Institut de Ciencia i Tecnología de la Universidad Autónoma de Barcelona para conseguirlo.

La huella de carbono también es un factor que Mobalco tiene en cuenta, ya que les permite calcular el balance de gases de Efecto Invernadero generados en la fabricación de sus muebles, desde las materias primas hasta el tratamiento final de los residuos generados.

Características de los muebles de cocina Mobalco

Independientemente de las distintas colecciones de muebles que lanzan cada año, las cocinas Mobalco cuentan con distintos sellos característicos de la marca, estudiados y desarrollados a conciencia por especialistas para ofrecer una experiencia de uso excelente respetando al máximo el medioambiente:

  • Estructuras de madera alta densidad, resistentes a la humedad
  • Bisagras de acero con recubrimiento de titanio
  • Cajones y caceroleros de acero inoxidable antihuella: diseño, capacidad y precisión
  • Portaplatos con base en tablero para organizar perfectamente los platos
  • Alfombrillas deslizantes de caucho 100% libre de PCV y fácil reciclaje
  • Complementos y accesorios prácticos y con un diseño espectacular
  • Cubos y contenedores de residuos elegantes y de gran calidad y capacidad; sellados para evitar los olores gracias a sus filtros de carbono
  • Puertas retráctiles para que el contenido de los armarios quede a la vista y puedas trabajar cómodamente
  • Acabados personalizados para que tu cocina Mobalco sea un producto único y exclusivo

Colección Mobalco 2019

Coleccion Mobalco 2019

La línea de muebles Mobalco 2019 está dividida en 13 colecciones de muebles de cocina pensados para habitar espacios diversos con elegancia, distinción y practicidad. Te las presentamos:

  • Orgánica: cocina holística
  • Nature: huerto en casa
  • Chef: cocina profesional
  • Chef Inox: fortaleza y armonía
  • Aero: tecnología y ligereza
  • Avant Garde: diseño de vanguardia
  • Métrica: elegancia atemporal
  • Métrica Inox: el equilibrio perfecto
  • Avalon: función y exclusividad
  • Essential: sencillez y diseño contemporáneo
  • Essential 45G: natualidad matemática
  • Athenea: un clásico moderno
  • Stimmug: slow life

Extras: Extensión de garantía gratis

Mobalco te ofrece la posibilidad de aumentar la garantía de tu cocina de los 2 años reglamentarios a un total de 6 años, de forma totalmente gratuita.

El único requisito es rellenar un breve cuestionario cuya finalidad es conocer más a fondo las necesidades y preferencias de sus clientes, para seguir mejorando como marca.

A la extensión de garantía le acompaña también otro regalo: un “Pack de Bienvenida” formado por un delantal profesional y un paño Mobalco, ambos de lino, y un utensilio de madera de la misma marca. 

Sin duda alguna, Mobalco es una marca de cocinas con personalidad y principios sólidos basados en valores humanos y comprometidos con el ecosistema.

Si decides considerar las cocinas Mobalco para habitar tu hogar, no dudes en acercarte o contactar con ZentrumLab La Garriga para que puedamos asesorarte con la mayor profesionalidad.


 

Volver al blog

Proyecto